Eugenesia y afines
… Seguir leyendo
el viento sopla donde quiere
Un neoyorquino de 44 años afirmó por TV que «el matrimonio homosexual debería estar permitido porque todos nos beneficiamos cuando nadie está excluido«. Después dijo que los gays, al casarse «no harían más que estrechar sus lazos mutuos y con su comunidad; y eso no puede ser más que bueno para nuestra nación«.
Lo cual le valió, al juicio de la audiencia,
ganar el premio al Gran Pensador
Americano (y u$s500).
De verdad
(vía Mark Shea).
Estuve releyendo estos días algunas cosas de Unamuno, sobre todo La tía Tula. Una novela estupenda, si no me equivoco.
Y si me equivoco… pues entonces no tengo remedio, considerando que hace casi veinte años que lo leí por primera vez. Me duele un poco que Unamuno sea tan poco conocido —o así me parece— fuera del mundo hispano. (Será así?)
De todas maneras, hacía bastantes años que no releía esta novela, y me impresionó reencontrar tan vívidamente algunas emociones de hace tiempo. No era cristiano yo -creo- en aquel entonces, y sospecho que empecé a ver la profundidad de la idea del «pecado original» a partir de algunos textos de Unamuno.
Y luego, este diálogo, que conecta la pureza con la alegría -aún la alegría en medio del dolor-; sólo al releerlo descubrí cuánto me había impresionado, al descubrir con qué fuerza resonaban en mí estas palabras, cuánto me emocionaban, después de tantos años:
De La Nación de ayer:
Metáfora bastante pavota y vacía, a mi ver…
Pero algunos parecen dar por sentado
(los que arman esos discursos, para empezar)
que lo mejor que puede hacer un obispo
para ganarse la comprensión y la simpatía del público
es mechar la palabra «maxiquiosco» dentro
de un sermón.
Sobre todo si hay periodistas de La Nación tomando nota.
Bueno. Acá estamos de vuelta.
Esto vendría a ser algo así como una segunda época del blog
fotos del apocalipsis. —Explicación más bien obvia para los que conocían fda, poco menos que ininteligible para los nuevos—.
Pero eso es lo que hay por acá: material demasiado obvio para los iniciados y demasiado oscuro para los … para los demás.
Pensaba largar con esto la semana pasada —bah, pensaba largar hace más de un mes— pero me he venido atrasando con diversas excusas; la última, un resfrío bastante fuerte. Y he perdido bastante tiempo con aspectos que no hacen a la esencia de la cosa : estética, título y -sobre todo- selección y puesta a punto del motor del blog. Encima, ninguno de esos aspectos está definido o terminado.
Pero estoy viendo que si no me empujo para salir a la cancha,
si no me obligo a la rutina de escribir algo todos los días,
me voy a gastar en partidas, como decía Martín Fierro.
Esta semana que empieza, entonces, sería de precalentamiento y puesta a punto; un poco de incógnito, además. (Ni siquiera estoy seguro de mantener esta url, así que nadie se moleste en linkear).
Hoy, pues, fiesta de Corpus Christi, empezamos.
ya veremos qué sale. La idea es empezar con algo similar
a «fotos…», para después ir cambiando un poco el rumbo.
Pero nunca se sabe.
En los próximos días vendrán tal vez algunas declaraciones
de principios (uf!) o esbozos de planes, mechado con los
divagues de siempre.