Algunos me ha preguntado: ¿por qué hiciste un blog nuevo, en lugar de simplemente reanudar el anterior ?
Tal vez lo dicen porque no querían cambios; tal vez, porque querían cambios pero los decepciona ver que sólo cambió la cáscara (título, estética, motor), y la sustancia parece la misma. Respondo:
Por cierto, y aunque el título y la estética actual no están confirmadas, comento:
«Esperando nacer» es -dato evidente para los argentinos de mi generación, oscuro para los demás- una canción de Serú Girán. Letra de Charly García y música de David Lebón, si no me equivoco. Se espera que los lectores del blog capten alguna alusión al coloquio de Jesús con Nicodemo, sobre la necesidad de «nacer de nuevo» (lo cual vendría reforzado con la frase sobre el espíritu/viento que sopla donde quiere). Me hizo alguna módica gracia usar una letra de Charly García (o será de David Lebón ? peor!) en un sentido espiritual. Y también el hecho de que un título hecho de dos verbos, el primero en gerundio, es estilísticamente objetable (por no decir berreta); y por lo tanto, representativo de este blog. Y de yapa, la frase puede entenderse en un sentido cripto-anti-abortista lo cual -a condición de no ponerlo en primer plano- no me cae nada mal (sobre todo, porque imagino que a David Lebón no le caería nada bien).
Y respecto de la imagen del encabezado: es un fragmento del fresco «Noli me tangere», de Fra Angelico. Los pies, entonces, serían los de Jesús resucitado.