Primeros pasos

Aclaremos: este blog todavía está dando sus primeros pasos … o gateando. Faltan unos cuantos detalles técnicos —links rotos, comentarios tal vez—. Y todavía no ha tomado forma definitiva, ni en la sustancia ni en los accidentes.

Algunos me ha preguntado: ¿por qué hiciste un blog nuevo, en lugar de simplemente reanudar el anterior ?
Tal vez lo dicen porque no querían cambios; tal vez, porque querían cambios pero los decepciona ver que sólo cambió la cáscara (título, estética, motor), y la sustancia parece la misma. Respondo:
  • Decidí cambiar el «motor» del blog (MT por Nucleus) por algunas cuestiones tecnológicas, que no es del caso detallar ahora. Baste aclarar para los interesados que no fue porque me molestara el modo de publicación estática de MT, ni por el tema de las licencias, sino porque la programación del «core» no me convencía para algunas cositas que tengo ganas de hacer con el blog; por ahora, no hay muchas diferencias.
  • Sobre el título y estética: decidí cambiar, sin mucha decisión, el anterior me había cansado un poco. Y el hiato era lo suficientemente grande como para considerar definitivamente finado a «Fotos del apocalipsis». Los católicos no creemos en la reencarnación, vio…
  • Es un mero cambio de cáscara ? No sé. Por ahora, es claro que sí; pero es que siempre es más fácil arrancar haciendo lo mismo, uno ya tiene el oficio, digamos… La idea -muuuy vaga- es arrancar del mismo lugar para moverse con paso cansino hacia nuevos territorios… pero veremos qué resulta. Claro que escucho sugerencias.

    Por cierto, y aunque el título y la estética actual no están confirmadas, comento:
    «Esperando nacer» es -dato evidente para los argentinos de mi generación, oscuro para los demás- una canción de Serú Girán. Letra de Charly García y música de David Lebón, si no me equivoco. Se espera que los lectores del blog capten alguna alusión al coloquio de Jesús con Nicodemo, sobre la necesidad de «nacer de nuevo» (lo cual vendría reforzado con la frase sobre el espíritu/viento que sopla donde quiere). Me hizo alguna módica gracia usar una letra de Charly García (o será de David Lebón ? peor!) en un sentido espiritual. Y también el hecho de que un título hecho de dos verbos, el primero en gerundio, es estilísticamente objetable (por no decir berreta); y por lo tanto, representativo de este blog. Y de yapa, la frase puede entenderse en un sentido cripto-anti-abortista lo cual -a condición de no ponerlo en primer plano- no me cae nada mal (sobre todo, porque imagino que a David Lebón no le caería nada bien).

    Y respecto de la imagen del encabezado: es un fragmento del fresco «Noli me tangere», de Fra Angelico. Los pies, entonces, serían los de Jesús resucitado.
  • # | hernan | 20-junio-2004