Estoy terminando los cuentos de Flannery O’Connor. Impresionantes, verdaderamente. ¡Qué fuerza! Ampliaremos.
Cositas de Youtube para (algunos) argentinos: Jeremías, pies de plomo por los avejentados Vox Dei; Mundo arjo de Spinetta; Pappo con Charly García y Botafogo.
Y una entrevista al dúo Experiencia.
El fin de semana pasé por el video-club a alquilar un par de DVDs, y, tras la larga busca habitual,
![](/blog2/media/im3/mononoke-making.jpg)
Muy bueno. Además del cuidado en la edición (doblaje español y subtítulos), trae un segundo disco con (por fin!!) extras que valen la pena; todo un documental sobre la película, y datos generales de cómo se hace un anime tradicional, y un reportaje a Miyazaki. Ha sido un gusto.
Tiremos una mala, para no empalagar… La otra película que me traje fue «Finding Neverland». Horriiible. De esas películas burdas, que chorrean sentimentalismo y estupidez, y que me enfurecen especialmente; me cuesta creer que esta bazofia haya tenido buenas críticas (no unánimes, es verdad) y que el guión haya estado nominado al Oscar. En mi archivo, pasa a integrar el selecto grupo de películas odiadas, en compañía de «Polar express», «El quinto elemento», «El retorno del Jedi» y alguna otra.
(Podríamos incluir también «Cars», pero la verdad es que no pasé de la cuarta parte; o «Los enemigos», pero esa -por suerte- no la conoce nadie).