Un martini en el Ritz, un blog que me acaban de pasar, y que pinta notable, por varios motivos que podrán sopesar los que lo lean.
Un artículo del P. Podestá sobre «El estatuto ontológico del embrión». Ya he dicho alguna vez que me produce alguna incomodidad la militancia antiabortista cuando pretende fundamentar su posición sobre una supuesta definición doctrinaria de la Iglesia sobre el inicio de la existencia personal (o la infusión del alma) al momento de la concepción; no porque yo crea una cosa o la otra, sino porque me parece haber una confusión -filosófica y teológica-, con militantes que exponen como dogma católico cosas que no lo son… En ese sentido, echo de menos algún análisis abarcativo de la cuestión en los medios católicos (y del lado abortista ni hablemos). Este artículo vendría en la línea de lo que quisiera conocer; aunque, a decir verdad, ni la manera de fundamentar su tesis, ni su conexión moral con la posición antiabortista me llenan.
Alguien metió la Catena en formato iSilo (para leer en Palms y portátiles) acá.
Por si todavía no lo sabían, este servidor de uds pertenece a la especie del Pato bachiller (también conocido como dilettante), que se caracteriza por hacer muchas cosas, y no hacer ninguna de ellas bien. Vaya otra prueba (son sólo dos temitas de películas de Miyazaki; más adelante veré de subir algo más criollo, algún tanguito, milonga o zamba).