Picada

Con respecto al post del domingo —algo sibilino; y que escribí antes de ir a misa, sin tener idea que era justo el evangelio del edía— Luis nota que «es un tema difícil, porque la radicalización del argumento lleva una paradoja autodestructiva… Por cierto que hay un movimiento ani-hilante en Cristo y en todo cristiano a imagen de Aquel que se vació de su divinidad. Ahora, de ahí al iconoclasticismo… La verdad está en el filo de esta paradoja, sin llegar a caerse por el abismo.»
Muy bien. Pero eso podría aplicarse a tantas palabras de Cristo… Casi todas, me animaría a decir. Por ejemplo, aquello de no juzgar… pero es tema para mañana.

Vayan algunos links.
  • Una entrevista, parece ser todo lo que hay de Horacio Salgán en Youtube. Con sus 90 años, tal vez el mayor artista argentino vivo; y que justo sea este el que venga a decir que todo don -como el de la música- viene de Dios, por ahí es casualidad. Pero por ahí no.

  • El siempre recomendable Bienvenidos a la fiesta con un escrito sobre Los relatos de fantasía y Dios.

  • Las tres frases cómicas de la semana. (todas requieren saber inglés, yo no tengo la culpa).
    «It’s far too simple and straightforward to be true. No doubt Masons, or possibly the Fourth Dimension, lie behind this mystery.» (el obispo Booster, en Disputations).
    «Intentionally wearing green vestments, [the pope Benedict XVI] spoke to a vast crowd…» (un periodista de Reuters, que creyó encontrar una alusión ecológica en el color litúrgico). Vía xavmp, vía Amy vía American Papist. El titular de «El país» no se quedó muy atrás : Benedicto XVI, vestido de verde, celebra la misa en Loreto. Yo me voy a tomar unos mates para solidarizarme.
    «…Además, cualquier morón puede hacer técnicas ilustraciones…» Podeti, de un instructivo para hacer manuales de instrucciones -imperfecciones de traducción incluidas.
    Mortales, como se dice (o decía?).
  • Deja un comentario

    Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.