Periodismo libre

Imaginación y libertad son requisitos para escribir en Clarín. De otra manera, sería difícil inventar titulares oblicuos que,en lugar de limitarse a resumir servilmente la noticia, sorprendan, llamen la atención, consigan hits y eduquen. Este titular salió en la tapa de la edición electrónica; queda claro el mensaje. Confrontemos con la noticia (en el mismo diario!).
«Primer sacerdote casado y con hijos». En realidad, es el primer caso en España de un pastor anglicano -casado- que tras convertirse al catolcismo es ordenado sacerdote; un caso contemplado y frecuente en países protestantes.
«Fue una gran decisión y recé mucho para tomarla» ¿La decisión de casarse? No. ¿La de hacerse cura? No. La de convertirse al catolicismo. Mire usted!
«No pude aceptarlo por una decisión bíblica» (sic) Hablará del repudio al celibato, pensará el lector que lea el título; la nota te deja en ayunas. Se trata en realidad de que el cura dejó el anglicanismo escandalizado por la ordenación de mujeres; eso es lo que no pudo aceptar, porque -según él- eso no tiene asidero bíblico.
Lo cierto es que el improbable lector de Clarín que no se conforme con el título y lea la nota, quedará muy decepcionado; uno esperaba un héroe y se encuentra con esto…
# | hernan | 24-agosto-2005