Miserere Google

Los que conocemos Internet desde los tiempos ante-mercantiles, los que queremos y necesitamos a Internet como medio de información, adoramos a Google.
Google vino a redimirnos de los portales-buscadores con gifs animados, de Microsoft y afines. El que nos demostró que a veces ganan los buenos (pero eso sí: hay que ser buenos en los dos sentidos de la palabra).
A Google, honor y gloria. Lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo. Siempre fiel.

Ahora bien. He descubierto (snif!) que Google ha penalizado a mi blog: tengo PageRank=0 [*], lo cual es poco menos que una excomunión (pena reservada generalmente a los webmasters inescrupulosos vendidos a los mercaderes).
¿Qué haré ? ¿Renegaré del Señor? ( Pero ¿adónde iremos? Sólo tú tienes palabras…).
¿Protestaré mi inocencia ? Ay… sí, eso sí me sentí tentado a hacer, como si uno fuera más justo que Job. Pero después recordé que, cuando empecé con este blog, antes de publicarlo, puse un «link invisible» en el blog anterior (una imagen de un pixel que apuntaba a este); sólo para enterarlo a Google de la nueva página… Lejos estaba yo de sospechar que esas tácticas eran conocidas y estaban expresamente prohibidas en los Mandamientos.
No puedo quejarme, entonces. La culpa existió y el castigo es justo.
Sólo me queda recitar, contrito, un Miserere.
Pues mi delito yo lo reconozco,
mi pecado sin cesar está ante mí;
contra Ti, contra Ti solo he pecado,
lo malo a tus ojos cometí.

lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
Devuélveme el son del gozo y la alegría,
exulten los huesos que machacaste Tú.
Retira tu faz de mis pecados,
borra todas mis culpas…
Aunque… pensándolo bien, y recordando la cantidad y calidad de las visitas que recibía en otros tiempos a través de los buscadores, no debería lamentarme tanto.

[*] El Pagerank es el ranking de páginas de Google. Más información acá o acá. Para averiguar el Pagerank de una página, se puede usar esto o -mejor- el Toolbar de Google

# | hernan | 3-agosto-2004