La fugitiva

.. si vemos que la sociedad está desequilibrada, tendremos que hacer lo posible para aumentar el peso del platillo más liviano… Pero hay que tener la concepción del equilibrio; y hay que estar siempre dispuesto a cambiar de bando, como la justicia, esa fugitiva del campo de los vencedores.

Simone Weil*

A propósito de… tantas cosas…
A propósito del finado Solyenitzin, si quieren.

Grahan Greene, por su lado escribió que «el escritor siempre debería estar dispuesto a cambiar de bando sin pensarlo dos veces (at the drop of a hat). Puesto que él debe ser la voz de las víctimas, y las víctimas cambian». Quizás sea una cita libre de Simone.
Y por acá el revisionista Jauretche oponía a los reclamos de imparcialidad y equanimidad de Félix Luna el criollo «Emparejá y largamos». Con buena voluntad, podríamos usar el comienzo de la cita para justificarlo; pero, la verdad, dudo que pudiera aplicársele lo que sigue. Y sin eso, no alcanza, creo yo.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.