Carta, pregón y otros

• Me resistí a tocar el tema BXVI-FSSPX (ya saben que no soy muy indulgente con los tradicionalistas en general; y los lefebvristas en particular; y creo que, efectivamente, el antijudaísmo se cuenta entre sus puntos negros; pero con todo, el delirio de los medios -y de tantos católicos- con Williamson y la cuestión es increíble; estamos todos locos). Con eso y con todo, quiero citar la carta del Papa, realmente notable.

• Salió en el diario hace poco:

Pero hubo otro tema relacionado con Sabino que preocupó más a la dirigencia del fútbol en su encuentro en la AFA: sus declaraciones. En una nota con radio La Red, Sabino negó la versión sobre las razones de su llegada a árbitro internacional. Lo hizo con constantes referencias religiosas. «Me causa gracia esa versión. Simplemente, cuando, algo para uno es humanamente posible se cumple. La justicia divina es una sola», dijo primero. Después, agregó: «Mi vida pasa por estar constantemente con Dios, yo dejo todo en manos de Dios porque estoy muy en paz. Me puedo equivocar humanamente en el campo de juego, pero estoy en paz con Dios». Y respondió a las críticas periodísticas con el mismo discurso: «Lo que el periodismo pueda decir lo dejo en mano de Dios. Siempre voy a poner a Dios en el medio porque él me dio la vida».
En el reglamento de la FIFA se expresa que los referís no pueden pregonar sobre religión ni política. Por eso, en la mesa del comité ejecutivo se oyeron varias voces en favor de cortar el vínculo contractual con Sabino de manera inmediata. Sin embargo, según fuentes de la AFA que estuvieron en esa reunión, alguien puso una voz de alerta: echar al referí podría traer problemas posteriores e, incluso, denuncias por discriminación. Por eso se decidió dar marcha atrás …
Sí, estamos todos locos nomás.

• Mechamos con un par de blogs: Camassia (en ingles), vieja colega que volvió a las lides; en alguna coordenada (no en todas) sintonizo mucho con su forma de encarar los asuntos religiosos -en el sentido más amplio de la palabra. Otro que me viene gustando es la taberna del fin del mundo, blog en español grupal. También el padre Fortea. Y un divertimento: exonario, blog diccionario de palabras que no existen pero podrían o deberían existir.

• En su blog, el amigo Alejandro de España avisa que el amigo Alejandro de Argentina (tolkieniano y wodehousiano) ha publicados sus pequeños cuentos ‘hobbits’ en la web, que ya habíamos disfrutado.

• Planeaba pasarles el dato de que la BAFICI iba a proyectar Ponyo, pero, contradiciendo todos los anuncios, la programación publicada no la incluye. Por mail no contestan. Tendré que pasar por la «Casa de la cultura» para enterarme (¿Alguien conoce cómo se fabrica una Molotov?)

• ¿Necesitaba ud. informarse sobre la conspiración judeo-másonico-comunista internacional? Si la Wikipedia le resulta demasiado» políticamente correcta», puede probar con la Metapedia (vendría a ser la Wikipedia nazi; aprecien la estética y la claridad conceptual de la portada). Cosas que hace veinte años, seguramente, Tim Berners-Lee no alcanzó a prever.

• Y nos vamos con un librito-apunte sobre La Guitarra en la Música Sudamericana (no lo leí, pero no se ve mal).

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.