Papeando en Youtube

Estaba ayer a la tarde, con la guitarra y el Lilypond(*), lidiando con una canción de Hisaishi (el músico de las películas de Miyazaki) algo más ardua que la media. Me tomé un descanso, y entre mate y mate anduve viendo otros videos relacionados en Youtube.
Recordé después que estos días se cumplían dos años de la muerte de Juan Pablo II, y se me ocurrió buscar algo. Abro el primer video (POPE JOHN PAUL 2) … y suena la música de una película de Miyazaki. Jah, pensé, tengo abierta otro video en otra ventana, seguro… no es la primera vez que me pasa… Ja, ja, pensé, estaría bueno, un video sobre Juan Pablo II con música de Hisaishi, qué loco… (**).
Me llevó un buen rato convencerme de que no había ningún error, que alguien (mi PC?) no me estaba haciendo una broma de primero de abril, y que de verdad ese video tenía esa música. Curioso.

Algunas otras cosas afines que había estado viendo en la semana.
Vía algún blog yanqui (Amy Welborn?), caí a los videos de un tal darsham , que subió material de la historia del papado en el siglo XX, en italiano mayormente; un montón de material interesante; para mí al menos, que había visto muy poco de estas cosas; y todavía me queda mucho por mirar… Por ejemplo, un especial sobre Pío XII ( 1 2 3 4 5) También algo de Juan XXIII ( 1 2 3 4). Un especial sobre la vida de Juan Pablo I (1 2 3). También están Pablo VI ( 1, 2), Pio XIbis. y hasta alguna cosita de León XIII!
Y, volviendo para estos tiempos: el anuncio de la elección de Juan Pablo II, y sus primeras palabras al pueblo. Impresionante.
Y algunas cosas más de Juan Pablo II: 1 2 3 4 5 6 7.


(* Lilypond= programa para escribir partituras musicales)
(** En realidad, jamás uso la expresión «qué loco», ni siquiera para decírmela a mí mismo. Pero, a los efectos del relato…)

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.