Revuelos y vanidades

El revuelo se armó sobre las postrimerías del verano.
Los Fronterizos declararon, en el matutino cordobés «Los principios» que había una buena cantidad de conjuntos -Los TucuTucu, Los de Salta, Los cantores del Alba, las Voces de Huayra- que cantan en «estilo fronterizo».
En arreglo a la honestidad periodística proporcionamos derecho a réplica a los acusados, y publicamos las urticantes respuestas de Los de Salta y los Tucu Tucu.
Lo leí hace poco, en una revista de hace mucho (o poco, según se mire; principios de 1970, bah).
Me gusta leer algo de estas revistas, de esas cosas tan efímeras, que salen en los medios y que parecen constituir lo central de la realidad («lo que pasa hoy»), y que sin embargo (o por eso mismo) envejecen tan pronto y tan mal. Cómo es que uno se siente tan lejos, tan extraño, al leer un diario de un par de décadas atrás, como si todo tiempo pasado fuera mucho menos lúcido que el presente («¿y la gente de ese tiempo leía estas cosas? ¿sin sentido del rídiculo? ¿con fe? debían ser medio pavotes…»).
Vanidad de vanidades.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.