Cosas que pasan, cosas que dicen

  • Ferrari -cuya fina inteligencia y buen sentido parecen haberle ganado un lugar en Pagina/12- denuncia el antisemitismo de la Iglesia católica. Y pide a la Defensora del Pueblo que pida a la Iglesia que borre de su liturgia algunos versículos de los evangelios que hieren la sensibilidad (de Ferrari).
    Entre varias citas infamantes, me hace gracia encontrar una del padre Castellani.

  • Dice la columna de «actividad religiosa» de La Nación que «Espigar en los tradicionales mensajes que los obispos argentinos dirigen a sus respectivas comunidades invita a percibir cierto afán de diálogo.»
    No sé si no me quedo con Página 12…

  • Hay monjas contemplativas y monjas activas. Si creemos lo que dice el diario, hay monjas muy activas : «Dos religiosas de la congregación «Pías Discípulas del Divino Maestro otorgan a los fieles que lo deseen indulgencias plenarias». A la flauta.

  • Hablando de monjas… (vía Camassia) Andi cuenta en su blog su decisión de hacerse monja… budista.

  • Fray Nelson (con blog mejorado), sobre los cuatro poderes que mueven la voluntad del hombre necesidad, placer, miedo, ira. Todo gobierno, todo grupo de poder, los usa; aunque los últimos dos, vergonzantemente. El miedo y el odio suelen ir juntos («el enemigo») [y cómo no recordar los Dos Minutos de Odio, de 1984]. Bajo distintas formas, según países, tiempos, ideologías y temperamentos: Terrorismo. Comunismo. Islam. Fascismo. Inmigración. Iglesia.
  • Deja un comentario

    Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.