Bibliofilias

Libros comprados esta semana:
  • Dorothy Sayers: Obras escogidas. Son cinco novelas policiales. La conocí hace poco a través de dos novelas en inglés, me gustó sobre todo la segunda (Gaudy Night) [*] me gustó pero se me hizo un poco cuesta arriba con el idioma. Esta edición de Aguilar (1380 pags, me encantan esos libros gordos) viene con una rara tapa fucsia de plástico, que será muy práctica y durable, pero también tiene algo de innoble… (es la primera vez que lavo un libro con trapo y detergente).
  • J. F. Six: Itinerario espiritual de Charles de Foucald Venía con ganas de saber más de este «fray Carlos» . Hace un par de años, en una cena unos curas que sabían de esto me recomendaron un biógrafo de Foucald y me desrecomendaron otro; lo único que creo recordar es que este Six era uno de ellos… Espero tener suerte.
  • Urs von Balthasar: Puntos centrales de la fe Un tomito de la BAC. Lo estuve hojeando y se ve muy interesante.
  • Félix Luna: La cultura en la Colonia . La cultura desde la Independencia hasta el Centenario Dos libritos de historia argentina, de Planeta, que andan en oferta. Un poco escuálidos, pero algo me han aportado.
  • E. S. Salor: Polémica entre cristianos y paganos Un rejuntado, clasificado y comentado, de los textos apologéticos/polémicos del cristianismo contra los ataques del paganismo romano.

    [* Casualmente, veo que Gaudy Night (libro que jamás había oído nombrar) aparece mencionado por Donald Knuth -un prócer de la computación- entre sus favoritos; del resto, no conozco ninguno]
  • Deja un comentario

    Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.