Mucho más que un nuevo concepto

Por lo general, los slogans publicitarios se mandan a hacer a medida. Aunque algunos comercios (los más modestos, uno esperaría; pero no siempre es el caso) se atienen a los lugares comunes de la propaganda. Así, por ejemplo, la verdulería Carlitos fácilmente se dará por contenta con algún slogan universal:

  • «Verdulería Carlitos. Un nuevo concepto en verdulerías»


  • O también:
  • «Verdulería Carlitos. Mucho más que una verdulería».

  • Si no me equivoco, estas dos son las más populares. Y me extraña un poco, porque -veracidad aparte- ninguna promete nada que al cliente le interese demasiado. Será que yo no soy un cliente estandard (cuando necesito comprar tomates, no busco nuevos conceptos en verdulerías, ni nada más que una verdulería), o será que estas cosas funcionan a profundidades mentales que sólo los iniciados (publicistas y psicólogos) comprenden.

    Algunos curas, preocupados por el evidente sopor de la feligresía que asiste a las misas dominicales, hacen esfuerzos (retoques litúrgicos) para hacer la misa más atrayente, menos aburrida. Se me hace que a algunos de esos algunos, alguno de esos slogans podría interesarle. «Misa de jóvenes en la parroquia N. Un nuevo concepto en misas» / «Vení a la celebración comunitaria de 11 del Padre X… Mucho más que una misa!«.

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