El idioma de los jóvenes K

Los carteles, firmados los Jóvenes K, una agrupación afín al presidente Néstor Kirchner, muestran sobre fondo negro un logo de la firma Shell tachado.
En el texto, la agrupación pide que «a los que suben los precios no les compres«.
«Comprale a otros. Defendé tu bolsillo y al país«, instan los jóvenes oficialistas.
… dice La Nación; que -curiosamente- tiene la gentileza de corregir el error gramatical en la primera frase (el afiche en realidad dice «a los que suben los precios no le compres«, como puede verse ), aunque no lo corrige en la segunda («Comprale a otros«)
Y la última frase me despertó dudas… usar «a» para preceder un objeto directo y no para el otro… —hubiera sido magnífico, tres errores en tres frases— pero, pensándolo un poco y consultando el mataburros, me parece que puede pasar: «defender el país» parece mejor que «defender al país» pero… eso puede pasar, creo yo.
Lo otro, no.

Y ya que estamos con Google, una curiosidad: son más las citas periodísticas que corrigen la frase del afiche, que las que reproducen el error.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.