Requetequés?

¿Nos metemos en aguas pantanosas ? Un ratito, nomás. Total…

La semana pasada me llegó -reenviado- el siguiente mail:
Cabildo
Alguien tiene que decir la Verdad

Queridos amigos:
El sábado 20 -como ya es del dominio público- está previsto que haya un ataque a la Catedral, al igual que sucedió otras veces.
La diferencia es que esta vez, gracias a Dios, son muchos los que se han autoconvocado y convocado a otros para dar testimonio de catolicismo militante.
Personalmente, allí estaré. Hemos puesto con los amigos, como lugar de encuentro la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, Reconquista 207, y como hora exacta las 16hs. Algunos estarán antes en la Plaza de Mayo para informarnos lo que sucede, pero a las 16 en punto, si no media un imprevisto, nos concentraremos en el sitio determinado. Desde allí caminaremos hacia la Catedral, para dar nuestro modesto apoyo.
En lo posible vengan comulgados. Por aquello que decían los rojos durante la Cruzada Española: «no hay enemigo más temible que un requeté recién comulgado»

Un abrazo
En Cristo y en la Patria
Antonio Caponnetto

Difundan este mensaje cuanto puedan
Las caprichosas negritas son mías. El resto, es del firmante (supongo). Para los de afuera, explicamos:
– El sábado pasado se realizó la «marcha del orgullo gay». En años pasados ha sucedido que algunos de los participantes -por llamarlos de alguna manera- han incluido entre sus manifestaciones festivas pintadas insultantes en el frente de la Catedral de Buenos Aires.
– El firmante es director de la dicha revista «Cabildo», icono esperpéntico de un sector -por llamarlo de alguna manera- de la derecha ideológica argentina, que suele (auto)denominarse «nacionalismo católico».
Aguas pantanosas, ya avisé.

La verdad es que la semana pasada yo tenía alguna leve intención de ir la Catedral (para cuidarla de los ataques gays, no para «dar testimonio de catolicismo militante»), pero este mail me disuadió inmediatamente. En un sentido, entonces, me alegro de haberlo recibido. Pero sólo en ese sentido.

(Continuará, probablemente.)

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.