Cuestiones intangibles

Sólo un botón de muestra.
Nuestra amiga Paula Lugones, enviada por Clarín a EEUU, se lamenta; no puede entender que en las elecciones hayan jugado un papel importante los «valores morales«, ese «concepto [sic] vinculado a cuestiones religiosas o a debates polémicos [sic]«, «ese difuso e inasible concepto [resic!]» ,
Los «valores morales» es un término que aquí cuesta definir.
(«aquí» es el cerebro de Paula, supongo).
Es un entidad [sic] muy elástica y borrosa que comprende fundamentalmente el debate por los matrimonios gays, el aborto, la investigación con células madre y otros temas polémicos, vinculados a cuestiones religiosas.
Pero también está asociado a otros conceptos como familia, patria, libertad, fe, confianza, integridad, carácter.
(las negritas son de Paula) ….
[…] Pero los «valores morales» (las comillas son de Paula) van un poco más allá de la cuestión religiosa. La inmensa mayoría de los consultados por Clarín, no decían que iban a votar a Bush por alguna determinada razón o plan político. Simplemente mencionaban cuestiones intangibles, vinculadas a los valores, o cuestiones de carácter [sic], axiomas que no permitían discusión. [sic! las negritas son mías]
Pero el climax del escándalo es éste:
La gente que estaba decidida a votar por la reelección del presidente mencionaba invariablemente como decisivo los famosos «valores morales», como un sinónimo de los valores cristianos más fundamentalistas. No sólo la oposición al aborto o al matrimonio gay.
Había incluso quienes impulsan la educación de sus hijos en las casas, para no enviarlos a escuelas que enseñan materias «izquierdistas» como ecología, educación sexual o contenidos como la teoría de la evolución. Sí, en pleno siglo XXI. En la primera potencia del planeta.
Qué barbaridad, en pleno siglo XXI ! Que haya padres tan degenerados que quieran sustraer a sus hijos del adoctrinamiento estatal! Así nunca los vamos a poder convencer de que el aborto y el matrimonio gay están ok…
Es lógico que la sola idea del «home schooling» les parezca la peor herejía.

Porque ya se sabe cómo funciona para esta gente la opinión de las mayorías: Se hace una encuesta sobre un «tema polémico» (digamos, el «matrimonio» homosexual). Si «sale bien» (es decir, si la posición de la mayoría coincide con la de estos iluminados), exhibirán los resultados en todos lados, y exigirán inmediatamente las medidas (leyes) que obedezcan… a la encuesta; es el sentir de la gente, dirán.
Si «sale mal» … no la publicarán demasiado, pero redoblarán los esfuerzos para hacer de la educación estatal pública una especie de catecismo, y para adoctrinar educar a los chicos de las nuevas generaciones, a ver si podemos hacerlos más inteligentes que sus pobres padres retrasados. Todavía no tendremos totalmente domesticada a la gente, pero tenemos el poder, tenemos el control de la educación. Hay que tener paciencia.

Esa es la esperanza, como bien dice el gran Michael Moore: escupí a tus padres, nene, seguinos a nosotros:
«El grupo de población que votó en favor de Kerry son jóvenes adultos, lo que demuestra una vez más que nuestros padres están siempre equivocados y que nunca hay que escucharlos«»…..
(lo mismo vale para los cristianos, claro).
En los próximos años, el Presidente se volverá tan arrogante y pedante -por lo tanto incontrolable- que cometerá errores de tal magnitud que hasta su partido se verá obligado a sacarlo de la Casa Blanca», afirmó como pequeño consuelo el cineasta, que con el documental «Fahrenheit 9/11» lleva recaudados más de 120 millones de dólares.
Parece que eso último es el verdadero consuelo, y algo más que consuelo. También un arma para convencer (Está bien: hay que contrarrestar al oro del Vaticano, que inunda la TV, los diarios, el cine, la radio, etc, con propaganda católica).

Esos son los valores tangibles, y no los otros.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.