En el limbo

La noticia apenas si es una noticia. Parece que el Papa encargó a los teólogos que investiguen el tema de los niños que mueren sin bautismo, en conexión con otros temas teológicos fundamentales (y apasionantes).

Esto, naturalmente, ha causado la hilaridad de muchísimos agudos periodistas. (El Papa está pensando en el Limbo!). Pueden ver acá la noticia -en versión laica-, de la agencia Reuters (no es el columnista de Página 12 o Le Monde-Dipló) … en la sección «Oddly enough» de Yahoo News, junto con otras noticias casi tan risibles y ridículas. Acá en castellano.


En otro orden de cosas, (más o menos): me entero de casualidad que en South Park hay una especie de sátira sobre La Pasión de Cristo (la película), que incluye un fraternal consejo de uno de los personajes (Stan) : «Si quieres ser cristiano, está bien (that’s cool), pero deberías atenerte a lo que Jesús enseñó, no a cómo murió. Enfocarse en su muerte fue lo hizo la gente en la Edad Media, y eso termina verdaderamente mal».
Esta perla de sabiduría contemporánea, al parecer, ha sido muy festejada y citada allá en el norte.
Y —más alucinante aún— dicen que la advertencia ha sido dirigida al mismo Bush … y por partidarios: conservadores evangélicos que se consideran contraculturales.

Y por cierto, por acá no andamos mucho mejor.

Como dicen que decía el buen Policarpo… Dios mío, en qué mundo me has hecho nacer.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.