El cura en la legislatura

El viernes a la tarde vi —de pasada— en televisión, en un reporte en vivo (Crónica?) de lo que pasaba en la Legislatura, un episodio que me dejó con alguna curiosidad. Un sacerdote, vestimenta algo rara (tal vez ortodoxo o algo así) parado delante de la puerta y apostrofando —un poco exaltado, me pareció— a la gente. Alcancé a oír que le gritaron algunas cosas («Vos sos la dictadura», etc) y alguno forcejeó y le manoteó la cruz grande de metal que le colgaba en el pecho; después un chico se la devolvió. Al parecer, ni los de afuera ni los de adentro lo tomaron muy en serio, y se terminó yendo silbando bajito -es un decir- por Florida.
No encontré ninguna mención en los diarios; ¿alguno sabe algo?
Al ratito, vi —o creí ver— caminando a uno de los militantes con una bandera del Vaticano sobre la que habían pintado una cruz nazi. No sé si esto tenía alguna conexión con lo anterior, o si fue pura casualidad -o si vi mal.

Me aporta un lector esto que comentó Clarín; pero dudo que el «mediador pacífico» con un «manto blanco» sea el mismo que vi yo…

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.