Tapices

El pequeño tapiz de la presentación de Nausicaä (película de Miyazaki), que me tomé la molestia di el gusto de ensamblar y que pueden ver en más detalle clickeando sobre la imagen. Como los lectores deben estar terriblemente interesados en entenderlo, expliquemos que representa la catástrofe que destruyó la civilización humana (izquierda), con la intervención de los dioses de la guerra, la aparición de los insectos gigantes (oms) y el bosque contaminado (plantas con esporas, al centro), los sufrimientos de los supervivientes, y la espera del salvador, la «persona vestida de azul» (sexo ambiguo, a propósito) que asemeja un ángel, a la derecha.
Según dicen, está inspirado en tapices medievales, que contaban una historia gráficamente (una especie de comic… o manga).
Y el ejemplo más notorio es del Bayeux que, según leo (acá no le hacemos ascos a la Wikipedia, saben) es en realidad un bordado, mide 70 metros de largo (!) y relata la conquista de Inglaterra en 1066 por los normandos. Hay en Youtube una versión animada (con leyendas en inglés).

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.