Los críticos critican las críticas del Vaticano

«Dura crítica del Vaticano contra las corrientes feministas radicales«, titula Clarín. Su corresponsal católico, Julio Argarañaz, nos informa … aunque el artículo abunda más en las críticas contra el Vaticano que en las críticas del Vaticano:
Con la personal aprobación del Papa, un nuevo documento vaticano firmado por el cardenal Josef Ratzinger, guardián de la ortodoxia católica, condenó ayer el «feminismo radical» ….

(tras el título de «guardián», empiezan los entrecomillados; y enseguida el juicio… de algunos «críticos del Vaticano»)

…Para los críticos del Vaticano es otra muestra de cómo el Papa y la Santa Sede se han replegado en esta fase final del pontificado de Juan Pablo II en una posición tradicionalista y conservadora, que ya no propone ninguna renovación a partir del «signo de los tiempos»…

(sigue un párrafo de resumen -entrecomillado- y un segundo juicio):

Las feministas italianas de la Casa Internacional de la Mujer calificaron al documento de «anatema oscurantista«…

(sigue otro par de párrafos descriptivos entrecomillados y remata el artículo con un tercer juicio… de los mismos innominados críticos del comienzo) :

Los críticos señalan que la Curia Romana es hoy un círculo de vejestorios tradicionalistas que han hecho dar a la Iglesia un salto hacia atrás de muchos años y que el cardenal Ratzinger es el gran protagonista de esta realidad querida por Juan Pablo II.
En la nota adjunta, vuelve a deleitarse en la pintura irónica y tenebrosa del pobre Ratzinger («el purpurado que en nombre del Papa maneja el látigo disciplinario contra cismáticos, herejes, desviados y confundidos» … «produce continuamente documentos que están orientados hacia el más cerrado conservadurismo doctrinario«).
Al final, no sé si no me quedo con la franca hostilidad de los comecuras de Página 12; no es que sean más inteligentes, pero al menos ellos tiran la piedra sin esconder la mano.
# | hernan | 1-agosto-2004