Cuerpo de libro


Hay libros que ocupan un lugar particular en mí no sólo por su contenido (su alma) sino por su aspecto exterior, su cuerpo -y de manera inseparable. El más emblemático, en mi caso, es «El señor de los anillos«, por lejos.

He ligado hace poco una edición moderna, en un tomo, relativamente lujosa (con los dibujos de Alan Lee). Está muy linda. Pero nunca reemplazará en mi estimación a aquella vieja primera edición de Minotauro, en tres tomos, rústica. (no este libro en particular, sino esta edición). Con sólo mirar esas tapas verdes se me alegra el corazón; con ningún otro me ocurre, que su materia me haga evocar con tanta fuerza el disfrute de su lectura. Vaya uno a saber por qué.


PS: Perdón, no tiene nada que ver… pero les recuerdo a los lectores argentinos que están pasando Ponyo en el cine, y probablemente por última semana (ha tenido muy poco público, como era de esperar). Si se pierden la oportunidad de ver una de las mejores escenas de Miyazaki (Ponyo persiguiendo el auto sobre las olas, con música wagneriana de fondo) en la pantalla grande, al menos yo no tendré la culpa.
Y va una entrevista a John Lasseter (Pixar), sobre su relación con Miyazaki.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.