Cine de autor

Como yo lo veo, la vida, el universo y todos esos asuntos (en particular, pienso en los muy desparejos destinos humanos, los desniveles de felicidad, sabiduría, bondad e importancia) sólo pueden tener sentido en el caso de que todo sea una suerte de obra de teatro; o, una película. En el caso de que quepa vernos como actores (y en parte también autores y espectadores; en parte pequeña, y sin dudas insuficiente) de una trama que tiene la unidad de una obra artística, la armonía y la estructura de una sinfonía. Sólo así se puede tomar todo en serio, soportarlo y agradecerlo.

Ahora bien, sin un Dios como último autor-director, y verdadero espectador (y solo garante de la esperanza de llegar a contemplar la obra, y entenderla, del otro lado), no hay tal caso; esa mirada no se sostiene.

Si esto pretendiera ser un argumento apologético, sería uno de los peores que se han inventado -que no es poco decir. Pero de ningún modo lo pretende. Es como yo lo veo, nomás.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.