Más papistas que el Papa

Problema: Ud. es un laicista obsesivo, al punto que le molesta muchísimo toparse con festividades cristianas en los almanaques (Pascua y Navidad). Pero no puede conseguir en ningún lado un almanaque* que omita esas menciones y se limite a festividades civiles y/o días sin significación religiosa.

Solución: Acuda a una librería católica.

Más concretamente: dese una vuelta por la Feria del Libro de la ciudad de la Santísima Trinidad Buenos Aires, pase por el local de la librería católica «San Pablo» (75 años comunicando valores, es el slogan), y acepte con una sonrisa** el souvenir que un señor le obsequiará.
Se hará así con el almanaque que estaba buscando, con frases ilustradas sobre el amor y la esperanza, y montones de fiestas y días que todos —sin distinción de razas ni credos— podemos y debemos celebrar religiosamentecomo Dios manda… como los buenos ciudadanos laicos que somos: «Día contra la discriminación racial», «Día del comportamiento humano», «Día de la simpatía», «Día de la mujer de las Américas», «Día de la tía», «Día del asistente social» y muchísisimos más. De la Navidad y la Pascua, ni una alusión, se lo puedo garantir.

* De paso: interesante el origen de la palabra almanaque

** La sonrisa no es indispensable, pero … a «Ejemplar de cortesía», lo menos que se debe es sonrisa de cortesía. Y no me diga que le cuesta demasiado, a mí también me costó -por otros motivos, tal vez- pero me comporté como para la foto.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.