Una novena para la Rowling

Vía Mark Shea:
Nancy Brown ha comenzado una novena dedicada a J.K. Rowling. Y no para pedirle a Dios «su conversión», sino para que la ayude a escribir –bien– el último volumen de la serie de Harry Potter.

«Somehow this seems very Chestertonian«, dice Mark Shea.

Puede ser.
Atípico, en todo caso. Y que sea tan atípico -más aun en estas latitudes- me parece un muy mal signo; aunque nada nuevo. El que no ama la belleza no puede amar la ortodoxia.
Y si alguna vez decíamos algún reparo contra la expresión «rezaré por vos», tal como suele escucharse en labios católicos (y para destinatarios que no lo son)… el reparo, claro, no era de ninguna manera universal. Y en un caso como éste, en el que «rezaré por vos» significa «rezaré para que lo que estás haciendo te salga bien» (y donde no hay una referencia «religiosa explícita», fuera de la lejana convergencia del Bien y la Belleza)… en caso como este (a pesar de que la saga de Harry Potter no figure entre mis intereses) yo no tengo nada que objetar. Al contrario.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.