Penosidad y longitud

—¿Por qué los curas no hacen los sermones más cortos? Hablando en general, tengo dos impresiones que parecen contradictorias. Por un lado, que la obligación de decir el sermón en la misa es para un cura una carga; de ser así, me parecería perfectamente natural. Pero después resulta que el sermón se estira como un chicle… ¿Por qué? Si en primera instancia no saben muy bien qué decir, ¿por qué después se alargan más de lo que la gente preferiría? Si de cumplir la obligación se trata, si nadie les va a dar más puntos si hablan más minutos y si saben que un sermón corto es mejor recibido que uno largo ¿por qué lo estiran?

—Acaso por alguna causa similar a la que estira interminablemente tus posts… a pesar de que ponerte a redactarlos te representa una carga, y aunque sabés perfectamente que la gente prefiere y agradece los posts cortos. Acaso si tuvieras más ideas o más habilidad, tus post serían más cortos. Acaso la penosidad vaya de la mano con la longitud. Todo esto dicho en general, claro, como lo decías vos…

— Eh… ah… Bueno… Por las dudas, entonces, no me alargo más…. por hoy.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.