Se aprovechan de nuestra credulidad

Y no pasó en España, sino en Italia. Un ateo hizo juicio a un cura (como representante de la Iglesia católica) por aprovecharse de la credulidad de la gente y enseñar falsedades… Puesto que, como toda la gente informada sabe, Jesús no existió. El juez ahora tiene que decidir.

Puestos a demandar, y ya que en realidad la mayoría de los ateos admiten que Jesús existió ¿por qué mejor no cambiar «existencia» por «resurrección»? Si es cierto que la Iglesia enseña que Jesús resucitó, debería demostrar que eso es cierto. Caso contrario, están engañando al pueblo, y el Estado tiene el deber de defender a los ignorantes. Ergo…

Es verdad que en el caso del italiano, está el hecho de que es autor de un libro sobre la inexistencia de Jesús… así que no es difícil imaginar motivos más pedestres. Pero también es fácil no imaginarlos.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.