¿La pescás?

Una «Asociación por el tratamiento ético de los animales» publica una revista-folleto en formato de historieta —comic—, para concientizar a los niños sobre la aberrante práctica de la pesca deportiva. En la tapa, un pescador que acaba de sacar una pieza, y destripa con sádica satisfacción el vientre del pescado, mientras sobre la mesa otro pescado agoniza, con notorio dolor. El título, con tipografía sensacional, denuncia:
¡Tu papá mata animales!!
Imagina que un hombre te muestra un caramelo. A tí te gustan los caramelos, de manera que te acercas y lo tomas. Pero entonces… un anzuelo metálico te atraviesa la mano, y eres izado en el aire. Te esfuerzas en librarte, pero es en vano. Estás atrapado, y nada puedes hacer.
Te sentirías verdaderamente aterrorizado, ¿no te parece ? Jamás se te ocurriría tenderle a una persona una trampa semejante , ¿verdad?

Pues bien … adivina qué: ¡Tu papi hace eso mismo con los peces! ¡Y los peces también se sienten aterrorizados!

… Todos sabemos que matar está mal, pero algunos tienden a olvidarlo cuando las víctimas no se nos parecen. Puesto que tu papá no te está enseñando a distinguir el bien del mal, tú deberías enseñarle a él que pescar es matar, y que matar está mal.

Hasta que tu padre no aprenda que matar no es algo divertido, deberías mantener tu perrito o gatito alejado de él. Si él está tan acostumbrado a matar animales inocentes, ¡ellos podrían ser los siguientes!
Si a uds. esto les parece imaginario, o una broma, le diré que a mí también. Pero es en serio.

Lo traigo más como ilustración que otra cosa. Y sería fácil traer otras ilustraciones de lo mismo, pero ésta (vía el mismo Mark Shea, a pocos posts de distancia de aquel sobre los posts anti-abortistas; aunque él no los relaciona) me resultó particularmente gráfica. ¿Ilustración de qué? Veré de intentar explicarlo mañana, aunque tal vez no haga falta (también tiene alguna relación con lo del Abad Macario).
Mientras tanto podemos hacer el breve ejercicio de intentar imaginar los mecanismos mentales -las pasiones- que tienen lugar en la gente responsable de este folleto.
Gente bienintencionada, dirá alguno… Serán. Pero, mire, yo ya estoy empezando a dudar que ese adjetivo signifique algo.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.