Tipos de lectores

Venía esta mañana en el subte, parado, releyendo algo de Simone Weil. Y de pronto me percaté que a cada lado tenía otros dos lectores (viajar en subte te hace dudar de eso de que «ya nadie lee»). Pispeé disimuladamente, como es de rigor: libros y tipos. A mi izquierda, un hombre (entre 30 y 40, algo agobiado, se me antoja, como castigado por la vida, esperando salvarse, pero esperando cada vez menos); a mi derecha, una chica (digamos, alrededor de 25; cara poco expresiva y no me parece inteligente). Los libros, despreciables ambos: a mi izquierda, «El código Da Vinci» a la derecha, «Padre rico, padre pobre» (o algún otro de la serie)

Sigo leyendo, mientras pienso, con alguna maligna arbitrariedad, que los tipos de lectores no parecen corresponderse con los libros. Mejor pegarían si los intercambiamos… pienso.

Quién sabe, se me ocurre ahora, si ellos no han pensado lo mismo respecto a los otros dos lectores del trío. Quién sabe si la chica no habrá pensado: «el flaquito este tiene el tipo de lector de Dan Brown, más que de Simone Weil», y el lector masculino no me habrá juzgado más bien en el tipo del filo-capitalista con berretines de éxitos financieros.
Improbable será, me digo; pero ciertamente no inmerecido.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.