SIC

De un comentario en un blog (católico), a propósito del hábito de una nueva congregación de religiosas:

… una tunica de jean, que es una tela muy ordinaria (de origen proletario) no me parece adecuado para una esposa del rey de reyes.

Y va en serio.

Pensar que hace unos años, cuando los blogs estaban arrancando, yo estaba tan ilusionado con la «blogosfera católica», y hasta pretendí armar un directorio de blogs, como referencia, organizado por países… Hay que ser… Hoy trato de leer lo menos posible, para no hacerme mala sangre. Salvo algunos potables conocidos, mis espóradicas excursiones se deben a links y blogrolls ajenos. Y ya quisiera excursionar menos, le garanto.

Es verdad que los comentaristas toscos y las gansadas evidentes son relativamente inofensivas; aunque deprimentes por lo que tienen de abundantes y de sintomáticas — como sintomático es aquel jean proletario y aquella realeza, así entendida. También relativamente inofensivos (relativamente, dije) se me hacen los que la van de energúmenos o francotiradores.

La simpatía por Mons. Marcel Lefebvre y la FSSPX y sus anejos es, en estos tiempos confusos, prueba patente de buen gusto católico, ese buen gusto desgraciadamente perdido durante el post-concilio inmediato y el juanpablismo que le sucedió.

Ay, el buen gusto católico… Yo me conformaría con buen gusto a secas, a estas alturas.

Pero lo peor de todo, para mí, viene por el lado de los sofisticados, los que están (y hablan para los que están) en el ajo.

Tengo esperanzas de que el fin esté cerca e imagino que los primeros cristianos, que gritaban Maranatha, nos envidiarían.

Supongo que ahora debería explicar qué veo de malo en esto. Pero, vio, la abundancia tiene eso, uno no sabe por dónde empezar. Digamos por ahora nomás que lo veo (aislado y en su contexto – el contexto del post y el de blog) mal. Pero muy mal.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.