Caligrafías

Hoy me arremangué y rehice la página del padre Castellani en la Wikipedia (era un mamarracho). Quizás no dure, pero no importa mucho. Es la Wikipedia. (A pesar de todo, me cae bastante bien la Wikipedia – pero eso es otro tema).

Tuve que recurrir a un par de libros de mi biblioteca. A la biografía de Randle, en particular (la verdad es que la encontré menos soportable que la última vez – quizás por el paso del tiempo, quizás porque cuando uno la abre para buscar datos objetivos son más notorios sus defectos – pero también es otro tema).

Cuestión que en alguno de mis libros, comprado usado, reencontré este papelito, con una dirección y teléfono. Siempre había dado por probable que fueran datos del mismo Castellani (sé que vivía en calle Caseros, pero no más). Pero recién ahora se me ocurre preguntarme si no será autógrafo del cura.

Menos probable, pero posible. Porque comparando con el manuscrito en la contratapa de aquella biografía, lo encuentro parecido (clickeando se ve más y mejor) ¿Qué les parece?

Estaría lindo. No es que uno sea muy fetichista con estos temas; y seguramente no escasean los manuscritos de Castellani… tampoco pienso tomarlo como un premio que me manda por la labor cumplida (no lo imagino al cura allá arriba preocupado por su imagen en la Wikipedia). Pero igual, provisoriamente, me alegro.

PS: Los que quieran aportar correcciones o sugerencias al artículo de la Wikipedia pueden pasármelas por aquí. Por supuesto, también pueden meter mano por su cuenta, si lo prefieren.

PS 2: Veo que, efectivamente, la dirección y teléfono son suyos. Que sea no autógrafo, sigo en la duda.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.