Ghibli – varia

Sólo para porteños: el ciclo BAFICITO proyecta durante el verano varias películas infantiles en el anfiteatro de Parque Centenario (Buenos Aires), al aire libre, gratis, a las 20:30. Se destacan El castillo de Howl (este sábado y el 13 de febrero) y Ponyo (domingo 14 de febrero). Yo vi la proyección anterior de Ponyo, y estuvo muy bien, buen sonido y video (doblaje español, eso sí). Recomendable, si el clima da.
Acá va un link para bajarse Totoro con doblaje mexicano (también incluye audio japonés). Una rareza, sólo trasmitida por TV (HBO, creo), me llevó mucho tiempo encontrarlo, y más tiempo remasterizarlo (con perdón!), procesamiento de señales, filtros, correcciones de delays, lecturas de papers incluidas… pero, bueno, cada cual se divierte a su manera. Y no quedó tan mal. Para bajarlo hace falta instalar el Pando -un programita de descargas, mayormente inofensivo.
Lindo el doblaje español de «Susurros del corazón» (Whisper of the heart -una de las mejores de Ghibli) que hicieron en España hace poco. Y tampoco están mal los de «Mis vecinos los Yamada» y «Puedo escuchar el mar«. Bien por Aurum.
Un making of Omohide Poroporo, video de 45 minutos, documental de 1992 sobre la producción de «Only yesterday – Recuerdos del ayer» (en japonés, subtítulos en inglés), con un repaso de la carrera de Takahata y Miyazaki.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.