Retórica pastoral

…un espacio particular de oración y de sensibilización vocacional. Bajo el lema «Con vos vale la pena arriesgarse», deseamos motivar y rezar junto a nuestros jóvenes, para que puedan descubrir que el Señor los llama a entregarse cada día más a trabajar por su Reino…
Con estos no vale la pena calentarse, dirán. Pero, a veces —cuando estoy con las defensas bajas— llega a agobiarme este lenguaje, tan pomposo y hueco a mis oídos, y tan difundido en el discurso católico de aquí y ahora: obispos, curas y funcionarios de la pastoral

Se me ocurre esta exageración —espero que lo sea: Hace cosa de un siglo, teníamos el arte sulpiciano. Hoy, tenemos esta retórica.

No hay mal que dure cien años, dicen. Esperemos que este tampoco. Y que haga menos daño que el otro.

PS: Hoy recibo el anuncio de las celebraciones de Corpus Christi.
Dice textualmente:

— «Jesús Pan de Vida, bendecí todos los rincones de nuestra Ciudad» —
«En Corpus Christi, Jesús se escapa del templo y sale a nuestras calles para bendecir simbólicamente a la ciudad y a todos los que viven o pasan por ella, que ese gesto del Señor sea el impulso para sacarlo todos los días por el amor de cada uno de nosotros

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.