Sueltos

• Actualizadas -y terminadas- las audiencias de Benedicto XVI sobre San Pablo.

• Cuatro breves de Ghibli:
1) Parece que Ponyo se estrena por acá en Julio.
2) «Mi vecino Totoro» en doblaje ‘latino’: lo están subiendo a Youtube, veremos cuánto dura.
3) Un ejemplo del detallismo de Miyazaki: estaba viendo una película temprana (y comparativamente rudimentaria) que salió hace poco en alta definición: Lupin III: El castillo de Cagliostro, en una parte el inspector Zenigata sostiene varios fajos de billetes falsificados, de distintos países… y yo me dije: «Epa, ¿ese no es nuestro Belgrano?». Paré, me fijé, comparé, y sí: hasta se ve algo de la leyenda, cambió la denominación nomás.
4) Kiki en Bs. As., el 24 de febrero.

• Unos links: Youtube sobre el tango en Finlandia. «Genpets«: mascotas genéticas con packaging para la venta; es de mentiritas, pero… Algo sobre canto gregoriano. pH 2.5, un blog humorístico; y los conocidos y siempre divertidos Podeti y Photoshop disasters.

• Una cita del blog del padre Fortea:

… os sorprenderíais la cantidad de gente joven que le da por predicar a los curas. Normalmente estos celosos trabajadores son conversos desde hace poco, a los que les da por practicar con lo que tienen más cerca. Suelen ser gente joven y muy, pero que muy tradicionales. Yo me considero un cura tradicional, pero siempre hay alguien que te hace parecer de extrema izquierda. Ojalá que el celo de estos celosos inquisidores amateurs aplicaran ese entusiasmo a ellos mismos. Normalmente suelen comenzar con «yo soy un pecador, pero». Y después de ese pero ya no hay piedad.

• Y un par de nuevos estereogramas (¿todavía con esas cosas? y bue…). El primero con temática religiosa… aunque la estética dudosamente lo sea; probando nuevas técnicas, acá el motivo es visible de entrada, aun para los que no captan el efecto tridimensional; en la mayoría de los otros casos, es oculto (motivo religioso oculto en una imagen… podría ser pasto para los que buscan mensajes satánicos en los discos pasados al revés, ahora que lo pienso…).
Como subproducto del trabajo, (lo que sigue es sólo para nerds o programadores ) armé una pequeña librería Java para leer y escribir imágenes en formato PNG, que lo que encontré hecho no me servía; orientando a imágenes grandes, para no tener en memoria (BufferedImage no me sirve), con 8 o 16 bits por canal (24/48 bits por pixel). Si a alguno le interesa, la subí acá. Y digámoslo en inglés para los que buscan en Google: A simple open source Java library for reading/writing images in PNG format; line-oriented access, ideal for huge images, not to be held in memory; supports true colour -8 or 16 bits per sample, with or without alpha; find it here.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.