Capitalismo alternativo

Acumulen rabia, no dinero
Pintada callejera. (No grafitti).
Como si la rabia no fuera también un tesoro, casi tan triste como el otro. Y como si no fuera objeto de una posesividad —una avaricia— tan devoradora como la otra.
 
Dios en la disco
Grafitti críptico, por San Telmo. No sé si a alegato a favor o en contra. Peor que lo último, pienso, sería que fuera que nombre de una banda de rock; sea ésta a favor o en contra.
 
Él la tersura mantiene
del cutis; es oloroso
y un auxiliar poderoso
de la Belleza y la Higiene.
Estrofa final (de seis) de una propaganda de jabones de principios de siglo XX (museo de la ciudad). Quién sabrá discernir qué ganamos y qué perdimos en el camino.
 

«Bloy est vivant et nous sommes morts» dice un Maurice G. Dantec, desconocido para mí; según la wikipedia, es un rockero «hard-muzac», escritor cyberpunk de ciencia ficción apocalíptica con toques cristianos y chamanistas que escribe en una revista conservadora canadiense. No sé si estaremos muertos, pero sí parece que estamos algo confundidos. Yo, por lo menos.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.