3 am

«El exorcismo de Emily Rose» -la película- asigna una significación especial a las 3.00 am, como la hora propia de los demonios. Y da como «razón de conveniencia» el estar en las antípodas de la hora de la muerte de Cristo (según la tradición, las tres de la tarde), la cual sería la hora «santa» por excelencia.
No suena muy convincente, y no sé si se trata de una creencia que tenga algún arraigo popular..
En el blog de Amy se discutió el asunto. A mí, no me impresiona demasiado; la verdad es que me siento igual de lejos de aquellos (cristianos o no) que se afanan en repudiar estas imaginerías por irracionales, supersticiosas e infantiles, como de los que se la toman muy en serio.

Algunos notan que la hora está aproximadamente en el medio del tiempo que dedicamos al sueño; y que puede asignarse -un poco convencionalmente- a esos despertares «en medio de la noche», cuando nos cuesta volver a dormirnos; momento que pareciera especialmente propicio para rezar por los muertos. Y que -notan otros- también parece especialmente propicio para el suicidio.

Bueno… sin necesidad de haber leído lo último, a cualquier argentino de mi generación le habrá venido a la mente lo que me vino a mí, cuando vi la película: esta linda canción de Charly García. (audio)

PS: Elena me señala esta letra de Simon y Garfunkel

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.