Pocos amigos

No hay bien que por mal no venga: el padre de Mateo, puede al menos ahorrarse el trabajo de invitar y soportar a un montón de amigos de su hijo, con los respectivos padres. Un cumpleaños tranquilo; sólo la madre y la hermana mayor.
Porque Mateo es autista:
Mateo no tiene amigos, salvo yo, Regina y su hermana mayor, Nora […] Sólo una vez ha dicho «bebé», cuando Regina trajo a Tim recién nacido del hospital. Pero jamás, que yo recuerde, ha dicho «mamá». A veces dice «papá», aunque pueden pasar semanas sin que yo escuche mi hermoso título, que me entibia el alma…

De modo que: ningún amigo. Y sin embargo, hemos sido bendecidos.

Mateo tiene ojos hermosos, cabellos, un sonrisa radiante, y es un placer y una maravillo verlo pensar, y procesar un pensamiento.
Lo más duro … es preguntarse qué será de él … ¿Irá a la universidad? ¿Terminará el secundario? ¿Estaré poniéndole pañales cuando tenga 17 años ? … No tengo idea. No sabemos cómo sigue la película…

Mateo cumple cuatro años el viernes.
Es feliz. Somos una familia bendecida.

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.