Gente culta

Hermenegildo Sábat nos explica:
La visión más difundida de Jesucristo fue dictada por la Iglesia, no por pintores místicos. Una de las obras más conmovedoras del género fue pintada por Andrea Mantegna en el siglo XV, y representa a Cristo acostado, diríase en la morgue; en primer plano están sus pies. Ese cuadro, de dimensiones pequeñas, luce en la pinacoteca de Brera, en Milán. El Cristo, de dimensiones y proporciones ideales, hermoso y, diríase, carilindo, es un producto del siglo XVIII, y sus difusores comenzaron con Guido Reni.
Esta exposición, además no alterará la historia del arte en esta zona y, muchos menos, en países limítrofes y otros mucho más lejanos. La gente que ha atacado la muestra no debe frecuentar el Centro Recoleta ni museos locales o extranjeros, ni debe saber quiénes fueron Mantegna, Guido Reni o místicos como Murillo o El Greco
Esteeemm… alguien podría explicarme … ? ehhh… nada, nada.
Claro, el tipo es un excelente caricaturista. Y acaso esto sea una buena caricatura de nuestros hombres cultos (de «los que frecuentan el Centro Recoleta»).

Deja un comentario

Para comentar en el blog hay que autenticarse con cuenta de Google (Gmail), Twitter, Facebook, Windows Live (Hotmail) (o Disqus, o wordpress.com). También recibo comentarios por mail, a hjg.com.ar@gmail.com.