fotos del apocalisis
      
Semana del 11 de Mayo de 2003
 


Sábado, 17 de Mayo de 2003
 
«argentino, en el peor sentido de la palabra», referido a este blog, pretende aludir a la soberbia que nos es proverbial.
Por eso, me duele un poco esta observación: los weblogs mejicanos (perdón: mexicanos) parecen tener mejor nivel -literario al menos- que los nuestros.
Esta impresión -muy superficial, y por lo tanto probablemente falsa... espero- me quedó tras visitar los links que me rodean en el listado de Nicoménicus, un blog de por allá.
Hay varios blogs interesantes.

Entre otros, encontré uno de un escritor "profesional", que además publica textos en un grupo de yahoo. De notar este texto sobre algunos aspectos del "pop/rock cristiano" (aunque yo objetaría el uso de cierto adjetivo... pero lo dejo para otro post), y este comentario bien matizado sobre "The discarded image", un libro muy interesante de C. S. Lewis . (Bueno, sí... justo agarré los dos que tienen connotaciones "cristianas" ... pero eso es cosa mía, no del autor).

hernan     (#001863)     17/05/2003  

Viernes, 16 de Mayo de 2003
 
Si el lunes que viene a las 19 los tiempos son propicios, esto puede ser interesante:
    El lunes, a las 19, hará su debut el Grupo de Música Barroca del Museo Isaac Fernández Blanco (con instrumentos y técnicas originales) en la sede de la institución (Suipacha entre Libertador y Arroyo). Con entrada libre y gratuita ofrecerán un concierto denominado "Aquel Sol hermoso, bello y singular", con bailes, canciones, villancicos y motetes al Santísimo Sacramento en las colonias españolas de América del Sur.
hernan     (#001857)     16/05/2003  
 
De Tom de Disputations (cuyos permalinks andan mal últimamente):
    «No soy ni historiador ni teólogo, pero de mi limitada visión creo ver que una de las cosas que ha pasado a la teología católica en el último siglo es un ablandamiento del corazón.

    Supongo que muchas gentes al oir esto dirán: "Ya era tiempo" . Y tendrán su cuota de razón. No es necesariamente malo para un teólogo tener el corazón tierno, considerando lo que esta ternura significa. Si escuchas su voz, no endurezcas tu corazón... (y si hoy no lo escuchas, ve a lavar la ropa y no te pongas a escribir teología).

    Pero cuando la ternura de corazón degenera, cuando se convierte en reblandecimiento sentimental, digamos... la recuperación es infernalmente difícil. El sentimientalismo es una distorsión de la compasión y de la ternura, una desviación hacia ideales falsos.

    Un ejemplo es la idea (más común en círculos protestantes, acaso) de que Dios se encuentra tan desolado y tan impotente como nosotros ante el espectáculo del dolor humano. Si antes uno veía a Dios como impasible y remoto, ahora lo se lo ve como sufriendo junto con nosotros.

    Puede que este concepto nos torne a Dios más cercano en lo emocional, pero la pregunta que surge es en qué se apoya entonces la esperanza cristiana. Si el Padre Eterno está abajo en la bodega, temblando con nosotros... quién está al timón de este barco ?

    Pienso que la popularidad que hoy tienen las ideas de salvación universal o casi universal es también un signo de corazón blando. No sé si es excesivo, en el sentido de ser falso. Pero creo que, aparte de los argumentos teológicos, corre en paralelo un sentimiento que sostiene que nos sería más fácil amar a Dios y explicarnos el sufrimiento del mundo, si todos o casi todos nos salváramos. Sabemos que los sufrimientos presentes no son nada en comparación con lo que será revelado; el cinismo de nuestro compañero de oficina se evaporaría instantáneamente si supiera que llegará un tiempo en que todos estaremos en la tierra de bendición, perfectamente satisfechos -en retrospectiva- con el lote que nos tocó en tierra.

    Parece ser parte de la naturaleza humana el simplificar y exagerar lo que oímos... Cuando el teólogo afirma "Fuera de la Iglesia no hay salvación", el católico de la calle dice "Mi vecino protestante se va a ir al infierno". Cuando el teólogo dice "La Divina Providencia no niega el socorro necesario para salvarse a todo el que, sin culpa se su parte, no ha llegado al conocimiento explícito de Dios y que, con su Gracia, se esfuerza en vivir bien", el católico de la calle dice "Nadie está fuera de la Iglesia".
    Cuando los teólogos son duros de corazón, nosotros somos más duros. Cuando son tiernos, nosotros somos más tiernos.

    Para medir nuestro grado de sentimentalismo, podemos preguntarnos si creer en algo nos trae algún beneficio. La eutanasia, por la ejemplo, es defendida por la finalidad de aliviar el sufrimiento del agonizante. Pero también alivia el sufrimiento de los que aman al agonizante. Como signo de compasión, hacemos algo que elimina aquello que nos hacía sentir compasión; necesariamente terminamos menos compasivos de lo que empezamos.

    Obviamente, que algo me beneficie directamente no quiere decir que no sea verdad. Pero es un signo de que probablemente yo quiero que algo sea verdad, y entonces exagero la fuerza de los argumentos a favor y la debilidad de los argumentos en contra.

    En verdad, uno de los beneficios principales que buscamos en una idea -teológica, moral, social, lo que sea- es que no nos cambie. Dada la opción entre cambiar y no cambiar, generalmente elegimos la segunda; es mucho más cómodo; y es una satisfacción verse en el camino correcto.

    Pero, claro, la misión personal de cada cristiano es ser transformado en imagen de Cristo.
    Y para la mayoría de nosotros, eso incluye cambiar nuestra propia imagen de Cristo.»

hernan     (#001861)     16/05/2003  

Jueves, 15 de Mayo de 2003
 
Una vez más, me llega un mail con una variante del "nigerian scam".

Esta vez es el gerente de un banco chino, que tiene un depósito de treinta millones de dólares a nombre de un muerto sin descendientes, y que estaría dispuesto a compartir conmigo si me presto al papel de heredero.

El remitente dice "Mr Huo Chang" <huachong@asia.com> y en el cuerpo del mensaje firma MR.HUA CHONG .
No sé si seré demasiado suspicaz, pero eso de que este gerente se equivoque al escribir su propio nombre me provoca una pequeñísima sospecha.
Igual, si no me ven en los próximos días es que estoy en China, arreglando con Chang (o Chong). Y no es por ambición, les juro; es sólo para no tener que trabajar y así disponer de más tiempo para escribir acá.

hernan     (#001860)     15/05/2003  
 
Fotos varias.

  • De La Nación, en modo místico:
      ...Según el matutino, el Corinthians "sucumbió a las mañas y el buen fútbol argentino y transformó en pesadilla el gran sueño de su hinchada: el de conquistar América por primera vez en su historia".
      Pese a que los locales cayeron por sus propios errores, el diario destaca la coincidencia de que el número de aficionados que pagaron el ingreso al estadio Morumbi fue de exactos 66.666, número que los místicos relacionan con las fuerzas del mal.

  • Saramago, el que ayer nomás se reprochaba por dar consejos a los argentinos, no puede con su incontinencia y nos vuelve a regar con su sabiduría. Después de hablar de Menem y esas cosas, afirma:
      "No quiero dejar de decir que lo que está sucediendo en Argentina es importantísimo. Hay que pensar en cómo un país que está atravesando una crisis tan profunda demuestra una apetencia cultural tan grande", manifestó
    ... al punto de comprarme mis libros y de invitarme a darles consejos, le faltó decir. Igual, "apetencia" no sería la palabra, creo... Y de paso, «hay que pensar en cómo.... » ... qué linda sintaxis, che, premio Nobel.

  • No sólo los de un lado y del otro condescienden a explicarnos nuestros problemas; también los del lado de más allá (la derecha católica tradicional, digamos) nos dan consejos. Concretamente, estos españoles dicen (decían anteayer) que debemos taparnos la nariz y votar a Menem, porque, malo por malo, éste no sería abortista y el otro sí.
    La prensa confesional, de todo color y pelaje, me asquea cada vez más.
    Conceden -en esto todos los sabihondos están de acuerdo- que tener que elegir entre dos peronistas es una desgracia.

  • Ya que hablamos de gorilantiperonismos viscerales, La Nación aporta lo suyo para que sus lectores se relaman. Con la honestidad intelectual que es de rigor en estos casos (sugiere -sin decirlo- que la "renuncia" de Perón de octubre de 1945 fue una maniobra maquiavélica; cuando según el testimonio del insopechable Félix Luna una semana antes del 17 de octubre absolutamente nadie se imaginaba ni remotamente lo por venir).

  • Una de Clarín ; no podía faltar la objeción ideológica (los progresistas no puede darle el Nihil Obstat a algo tan tradicional como Patoruzú; hay que cuidar la sana doctrina):
      Patoruzú logró sus tierras, en una Patagonia donde, para la década de 1920, aún estaban frescas las matanzas de la Conquista del Desierto (!). Los modelos de solidaridad de Patoruzú se basaban en relaciones paternalistas (!!). No se hablaba de divorcio (!!!), ni de mujeres con iniciativa propia(!!!!).
    Para esta gente, la humanidad prehistórica (la de antes de que ellos nacieran, más o menos) tenía entre muchísimas lacras, esa: las mujeres, nuestras abuelas y antepasadas, no tenían iniciativa propia, como sí tienen ahora.
    Y lo de "no se hablaba de divorcio"... me mató!
    hernan     (#001856)     15/05/2003  
  •  
      « Poeta: yo te cegaré, porque soy la Fe,
      te haré desesperar, porque soy la Esperanza,
      te consumiré, porque soy la Caridad;
      yo te hundiré en el fango, porque soy la pureza misma,
      te cubriré de tinieblas, porque soy la luz.

      Y a los que desprecian esas cosas, y te desprecian...
      a ellos, a los Abyectos y a los Estúpidos,
      los exaltaré infinitamente, los pondré sobre tronos,
      y ellos pisotearán con sus pies inmundos tu rostro agonizante.

      Después de eso, si me gritas, será como si no me gritaras. »

      León Bloy
    hernan     (#001854)     15/05/2003  
     
    patoruzu Murió Dante Quinterno, el creador del entrañable indio Patoruzú.

    Dichosamente limpio de ideologías e ignorante de los preceptos de la intelligentzia.
    Hoy que tantos miden la bondad de una persona por la corrección de su doctrina (!) socio-política (a quién apoyan y a quién odian en tal o cual guerra militar o electoral), no viene mal recordar que la única medida que importa es el bien que se hace al prójimo. Lo demás, es poco o nada ; o peor: una coartada.

    Patoruzú -y a su través, su sub-creador- hizo el bien, en el mundo secundario y probablemente también en el primario.

    Descanse en paz.

    hernan     (#001855)     15/05/2003  

    Miércoles, 14 de Mayo de 2003
     
      "...Except for Kafka, no other modern writer has become as emblematic of himself and his own curious world as Borges has. "
    Curiosa afirmación que encontré en este artículo (aunque el hecho de que pongan "Historia de la Eternidad" como cumbre de su ensayística me lo hace poco confiable).
    hernan     (#001852)     14/05/2003  
     
    Un texto sobre la concepción cristiana de la castidad, moral sexual, etc, según C. S. Lewis. Uno de los poquísimos apologistas inteligentes, de los que saben sintonizar con la sensibilidad moderna y al mismo tiempo tienen buena doctrina.
    El texto, aunque los de arvo.net no lo dicen, es un fragmento del libro "Mero cristianismo".
    Hay que advertir, sobre todo considerando las referencias a "los últimos años" que esto fue escrito entre 1940 y 1950.

    hernan     (#001853)     14/05/2003  
     
      "... Estás muy cerca de nosotros, querida Margarita, y a menudo se habla de ti en nuestra casa. Convéncete de que tu duelo es el nuestro, al igual que tus alegrías serían las nuestras. Sin las dificultades materiales que tú sabes, Juana, y acaso Verónica, ya habrían acudido a Tilly para consolarte en persona llorando contigo. Dios no lo quiso.

      No tenemos más que un asunto en este mundo, y es llegar a santos, para lo cual hay que sufrir mucho, como se sabe, cuando es uno cristiano. Pero no se repite uno lo bastante que no hay sino una manera de sufrir de verdad. Consiste en renunciar por anticipado a todo consuelo.

      Es un sacrificio del todo sobrehumano y que, no obstante, se nos pide. En tanto no se consuma, la esperanza de la santidad no es más que un sueño o una irrisión.
      Tal es nuestra tarea y reconozco que es muy dura.

      Habría que rogarle al Espíritu Santo que nos liberase de la ilusión del tiempo de la que somos todos víctimas.
      En el dolor y en la alegría, creemos que el tiempo es alguna cosa, cuando que no es nada, puesto que no existe para Dios. O sea que no debiera existir para nosotros. Es él el qué nos separa de Dios.
      Si alcanzáramos la merced de nunca saber qué hora es, estaríamos ya en la Eternidad bienaventurada y el sufrimiento, entonces, sería para nosotros como una barca veloz sobre un río del Paraíso".

      León Bloy
      Bourg-la-Reine, 12 de mayo de 1913


    De una carta a una amiga, que leí ayer, en el libro de Beguin.
    Bloy tenía 67 años. Juana era su esposa, Verónica una de sus dos hijas.

    Lo último me recuerda, quizá sin mucha justificación, lo de Teresita : " para los sufrimientos del cuerpo, soy como un niñito pequeno ... No pienso, sufro minuto a minuto. "

    hernan     (#001850)     14/05/2003  
     
    Sin discusión, los judíos de la alemania del '30 atentaban contra la salud psíquica de muchos alemanes (es decir: molestaban). Hoy podríamos poner otros ejemplos (a izquierda o a derecha, al sur o al norte, afuera o adentro).
    Yendo un poco más allá, el universo (la rugosa, áspera, indócil realidad) parece ser una gigantesca molestia, tenaz e irritante, un riesgo a la salud psíquica de muchos militantes-utópicos-freudianos, televidentes de CQC/MTV, lectores de Galeano, y afines.
    Y de Dios, ni hablemos.
    Yendo un poco más acá: el "riesgo de salud psíquica" (que ? pues... eso) de la madre (de la que?) sería un causal válido de aborto, según las avanzadas propuestas legislativas que están discutiendo (discutiendo?) en mi Buenos Aires querido.
    Otros de estos prometeos criollos invocan el concepto de "embarazos incompatibles con la vida".

    No sé muy bien cuáles son las acciones posibles para los que somos menos avanzados; ésta sería una, dudo que sea la mejor, pero bueno...

    hernan     (#001851)     14/05/2003  

    Martes, 13 de Mayo de 2003
     
    Un tocayo lector me acerca una página con un artículo sobre Leon Bloy. Dentro de lo poco que hay -y en español- no está mal. Aunque tampoco es gran cosa; y comete varias inexactitudes:

  • "Furibundo católico, Bloy fue una molestia para las autoridades de la Iglesia para quienes, como postula Jorge Luis Borges, fue considerado al fin casi un hereje."
    Uno: "furibundo" es adjetivo discutible. Yo soy un obediente y escribo las cosas más vehementes con la mayor serenidad, diría Bloy.
    Dos: Bloy fue más bien ignorado por las "autoridades de la Iglesia" ; molestar, molestó a todos los sectores sociales. Por el lado doctrinal, apenas tuvo problemas (en parte por esa misma fama escasa); lo de "considerado casi como un hereje" es retórica para el gusto del lector standard . Y tres: Borges de estas cosas no entiende nada, vamos.

  • "Fue soldado, mendigo (porque entendía que Dios es mendigo), esposo de una prostituta, padre y un incansable injuriador."
    Bloy no hubiera gustado mucho de esta descripción. Ante todo, fue cristiano y escritor. Lo demás...
    soldado: sí... en la guerra contra Alemania del 1870, como tantos.
    mendigo: no lo fue literalmente, vivió en la miseria y pidiendo dinero a amigos y enemigos, eso sí
    esposo de una prostituta: falso; Bloy estuvo "liado" con una prostituta, sí [*] pero no se casó con ella; se casó a los 40 con una danesa respetable, con quien tuvo cuatro hijos.

  • "Como Gustave Flaubert, cercano contemporáneo, entendía que el lenguaje estaba siendo devastado por el uso mercantilista que le daba el burgués,"
    Comparación desafortunada. Bloy tenía poco que ver con Flaubert, y el problema del lenguaje del burgués no es precisamente de "estilo" para Bloy, sino algo mucho más profundo y tenebroso.

  • "entre sus lectores más devotos [se cuentan] Graham Greene y Borges".
    No creo. Graham Greene, si no recuerdo mal, no gustaba de Bloy; y Borges no puede ser calificado de "lector devoto".

      [*] Por cierto, esta prostituta -Ana Roule- es la Verónica de "El desesperado", y de las (póstumas) "cartas a Verónica". La historia, que marcó la vida de Bloy como nada, es fascinante y la contaremos algún día.
    hernan     (#001848)     13/05/2003  
  •  
    Tom de Disputations aborda el tema de la falta de sensibilidad estética -en particular, en literatura- de algunos católicos; lo cual no sería grave... si esa carencia no abarcara a gentes que tienen el oficio o la pretensión de dictaminar sobre la "catolicidad" de una novela...
    Y cita un caso prototípico e interesante (y desconocido para mí): la condena -o casi- que sufrió "El poder y la gloria" , la gran novela de Graham Greene de parte del Vaticano en 1953. Vale la pena leer el artículo (en inglés) con las idas y venidas; parece ser que Pablo VI (antes de ser papa) fue uno de los pocos defensores, cosa que no me extraña. Igual, la mención que hace del libro de Bernanos que termina con la frase "Sólo hay una tristeza: la de no ser santos" es errónea... en realidad es de León Bloy , y es la frase final de su novela "La mujer pobre".

    De paso, ya que el artículo cita el caso del Index (índice de libros prohibidos, que la Iglesia mantuvo hasta 1966): Bloy siempre lo despreció olímpicamente, al punto de tenerlo por una vergüenza de la Iglesia. Casualmente, veo ahora, la Congregación del Index fu abolida en 1917, el mismo año de su muerte.

    Otros novelistas católicos ingleses que menciona el artículo, como sospechados en esa época, son Evelyn Waugh y Bruce Marshall.

    hernan     (#001849)     13/05/2003  

    Lunes, 12 de Mayo de 2003
     
      La pasión de Cristo no se limita únicamente a Cristo; aunque también la pasión de Cristo se halla únicamente en Cristo.
      Si piensas en Cristo como cabeza y cuerpo entonces sus sufrimientos no se dieron en nadie más que en Cristo; pero, si por Cristo entiendes sólo la cabeza, entonces sus sufrimientos no pertenecen a Cristo solamente. Porque, si sólo le perteneciesen a él, más aún, sólo a la cabeza, ¿con qué razón dice uno de sus miembros, el apóstol Pablo: Así completo en mi carne los dolores de Cristo?

      Conque si te cuentas entre los miembros de Cristo, quienquiera que seas el que esto oigas, y también aunque no lo oigas ahora (de algún modo lo oyes, si eres miembro de Cristo); cualquier cosa que tengas que sufrir por parte de quienes no son miembros de Cristo, era algo que fal­taba a los sufrimientos de Cristo.

      Y por eso se dice que faltaba; porque estás completando una medida, no desbordándola; lo que sufres es sólo lo que te correspondía como contribución de sufrimien­to a la totalidad de la pasión de Cristo, que padeció como cabeza nuestra y sufre en sus miembros, es decir, nosotros mismos.

      Cada uno de nosotros aportamos a esta especie de común república nuestra lo que debemos de acuerdo con nuestra capacidad, y en proporción a las fuerzas que poseemos, contribuimos con una especie de canon de sufrimientos. No habrá liquidación definitiva de todos los padecimientos hasta que haya llegado el fin del tiempo.

      San Agustín

    hernan     (#001847)     12/05/2003  
     
    Hoy vi y compré el primer tomo de una colección "antología del cuentro extraño"; feo nombre y fea edición. Pero barata ($5), y la selección es interesante. Está hecha (junto con algunas traducciones y notas) por Rodolfo Walsh, el mismo de "Operación masacre" (un clásico de la literatura militante argentina) y padre de Patricia Walsh, dirigente de la izquierda criolla (con perdón del oximoron).

    Walsh, que de estas cosas sabía, mete autores muy variados. En este tomo, por ejemplo, hay un cuento de R. H. Benson (un cura católico inglés, autor de la novela apocalíptica "El señor del mundo" que gustaron Castellani y Bloy), uno de Borges ("El milagro secreto"; bien), uno de Papini (que me llamó la atención al punto de comentarlo acá hace tiempo), uno de Tolstoi, de Lugones, de Maupassant...

    Pero lo que me decidió a comprarlo fue la sorpresa de encontrar uno de un tal J. Beresford, llamado "El misántropo"; hojeando la introducción en la librería, leí que "es el más célebre de sus relatos y ha merecido entre nosotros los honores del plagio. Recibe ahora el más modesto de la traducción".
    Walsh, con gracia y elegancia, dice el pecado pero no el pecador (a quien él conocía, según creo). Podría uno alegar disculpas: que nadie plagia un cuento poniéndole exactamente el mismo título, que se trata más bien de una versión (como hace a veces, sin intención de plagiar, con poesías), y que acaso la versión es superior al original... pero quién sabe.
    De todas maneras, a estas alturas, creo que ya podemos decir el pecado y el pecador: acá está.

    hernan     (#001846)     12/05/2003  
     
    Terminé anoche "El décimo clandestino" (Pequeño mundo burgués), cuentos de Giovanni Guareschi. Un placer. Tal vez me escanee alguno.
    Guareschi (1908-1968) es el autor de la saga de "Don Camilo", el cura de pueblo que vivía peleando con Pepone, el alcalde comunista, en un pueblo del Po, en la Italia de posguerra. Guareschi -como Chesterton y otros... pocos- es de los que logran pintar un mundo de adversarios sin dejar de tomar partido pero sin hacer odioso sino querible al otro; mérito enorme, a mis ojos.
    hernan     (#001845)     12/05/2003  
     
    Justo ayer puse las frases de búsqueda de los navegantes que caen vía Google, y hoy leo en Slashdot que los de Google estarían planificando sacar a los blogs de su índice principal, para ponerlos aparte. Tendremos muchos menos hits, si es así... lo cual no es nada malo, visto y considerando qué busca la gente...
    Parece que los weblogs han tomado demasiado protagonismo en la web, para el gusto de muchos buscadores. Y, sinceramente, me parece que el ranking que les otorga Google es demasiado alto. Un ejemplo, sin ir más lejos: hace meses que yo estoy primero en la búsqueda de fotos en Argentina. No tiene mucha lógica, me parece...
    Aunque de todos modos, si piensan pasarlos a un índice aparte -lo cual indica que tienen criterios para decir si una página es o no un blog- más lógico me parecería que usaran ese criterio para bajarles el ranking (que hoy resulta inflado por la cantidad de backward-links ) y listo... no?
    hernan     (#001844)     12/05/2003  

    Domingo, 11 de Mayo de 2003
     
    Por una vez, caigamos en el lugar común de listar qué busca la gente que cae aquí por Google.

    Lo que sigue es una selección de las búsquedas de este mes de mayo. Todo sic (sólo pasé todo a minúsculas). Las más frecuentes son las que buscan "fotos" a secas, "apocalipsis" a secas, y porn0grafía en general (sobre todo ped0filia). Esta selección (de las mejores y de las peores) trata de ilustrar la variedad -relativa- de los intereses de los navegantes.
    Algunas son graciosas porque la demuestran la poca idea que algunos tienen del funcionamiento de un buscador; otras, porque cabe imaginarse la desilusión al caer acá... ; otras por motivos particulares (mi preferida es "fotos del supuestamente jesucristo"); otras son intrigantes (¿de veras buscará alguien "fotos auténticas de jesucristo"? ¿qué esperará encontrar el que busca "militares en la ducha"?); y otras son, por lo que dejan traslucir, "fotos desesperantes" (cuán vacío tiene que estar uno para busca "cosas interesantes de hechos extraños con fotos" ...; y los que buscan material sexual, como el náufrago en la balsa que toma agua de mar para calmar la sed).

    Fotos del apocalipsis, en fin:


      tecnicas para obtener los labios perfectos?
      señoras malas fotos
      resumen de el alquimista pablo coelho
      reconfortante dios catolico
      quiero ver dibujos que sean catolicos
      quien invento la maquina para sacar brillo a los pisos
      programas para putear con el messenger
      practicas sexuales no tradicionales
      pare de sufrir bibliografia
      paginas donde haya fotos de muertos
      niñas porristas al desnudo
      me gusta que me miren cuando estoy desnuda
      mar muerto y por que le llaman aci
      le comia los pies
      jorge bucay católica
      informacion de requisitos para viajar ah españa de un argentino
      germinación del poroto
      fotos reales de cristo en las nubes
      fotos penosas
      fotos nunca antes vistas de fantasmas
      fotos maquinas sexuales
      fotos hombres freeware
      fotos extrovertidas
      fotos eroticas de salto argentino
      fotos desesperantes
      fotos del supuestamente jesucristo
      fotos del diablo en incendios
      fotos de átomos
      fotos de una madre feliz
      fotos de todas las posiciones que existan en el mundo
      fotos de tios buenos que tienen 17 años
      fotos de protestantes desnudos
      fotos de niños dejando los pañales
      fotos de mugeres
      fotos de moria casan
      fotos de mis primas en verano
      fotos de militares en la ducha
      fotos de marilyn manson con su novia
      fotos de los seres que nunca existieron
      fotos de los creyentes del cristianismo
      fotos de lesbianas que sean hermanas
      fotos de la santisima muerte
      fotos de gente pobre muriendo de hambre
      fotos de fantasmas horribles
      fotos de espiritus de verdad
      fotos de el pan y el bino
      fotos de dios
      fotos de descuido de mujeres
      fotos de cosas sobre naturales
      fotos de cosas que empiecen con letra i
      fotos de cosas que causen gracia
      fotos de cosas paganas
      fotos de cosas misticas
      fotos de como veian la tierra antes
      fotos de chicas hermosas que sean modelos de 12 o 13 años
      fotos de cecilia desnuda en santa cruz
      fotos de arcangeles en el vaticano
      fotos de angeles ebrios
      fotos auténticas de jesucristo
      fotos arca de noe
      discipulas osho
      culonas de santo domingo
      cosas interesantes de hechos extraños con fotos
      contorno de puercos
      conmovedoras fotos de madres con sus hijos
      comida típica del vaticano en fotos
      color esperanza (fotos similares a la cancion)
      caperucita roja con el lobo desnudos fotos
      buscar fotos de flores que sean rosas
      belleza como mejorarla mediante la meditacion
      bautismo catolico+pasos a seguir
      animales criminales fotos
      a que edad sale cemen
      a favor globalización fotos

    PD. Eduardo, comentando su propia selección, las califica de "graffitis involuntarios" ("Que las veamos, como en los dos posts de abajo, es una trampa de la tecnología. Y, estirando un poco las ideas, un anuncio de lo que será el mundo cuando podamos leer la mente de los demás. O cuando los demás puedan leer la nuestra", dice) .
    Yo prefiero imaginar, más en la línea mística-ultraterrena (borgeana-berreta tal vez) que en la tecnológica-mundana, que todas esas búsquedas están siendo registradas en un log celeste ... que nada se olvida y que todo será revelado ... etc.

    hernan     (#001843)     11/05/2003